‘En la sombra’ cautiva la taquilla europea y obtiene dos nuevos premios

El próximo viernes 23 de febrero llega a la cartelera de cine EN LA SOMBRA, una de las películas que más éxito está teniendo en los países europeos donde se ha estrenado. La película de Fatih Akin, con la actriz Diane Kruger a la cabeza, acumula más de 560.000 entradas vendidas en Alemania desde su estreno el pasado 23 de noviembre, y ronda las 210.000 entradas en Francia en tan sólo 4 semanas de exhibición.

EN LA SOMBRA continúa además con una excelente temporada de premios y nominaciones, siendo los Satellite Awards, premios que otorga la Academia de Prensa Internacional los últimos recibidos hace apenas unos días. Los Satellite Awards vienen a sumarse al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, el Premio a la Mejor Actriz de Cannes para una soberbia Diane Kruger y la prenominación al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

En la cinta, la vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida  a unos  sospechosos -dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi-y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja, quien  cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.

Deja un comentario