CentroCentro presenta la primera edición de la Feria de la Ilustración DIBUMAD

CentroCentro organiza del 2 al 4 de marzo la primera edición de la Feria de la Ilustración DIBUMAD, una nueva iniciativa, comisariada por Quique Maqueda, en la que se darán cita algunos de los artistas más relevantes de los distintos campos profesionales de la ilustración que en este momento están marcando tendencia. A través de sus trabajos, el visitante podrá conocer el panorama actual del sector, así como comprobar la multitud de aplicaciones que tiene la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual. “El trabajo de un ilustrador es fundamental para organizarnos y mejorar nuestras vidas –explica el comisario de la feria–. Es una tarea silenciosa y anónima en muchos casos que, sin embargo, acompaña nuestro recorrido diario llenando de color y significados nuestra existencia”

Además de contemplar el trabajo de los artistas invitados, se podrán adquirir obras originales. “¿Cuántas veces pensamos que nunca podríamos tener un original firmado por el artista que nos gusta? En DIBUMAD, será posible. Queremos que sea un encuentro con los visitantes en el que todos usemos los cinco sentidos: olamos a tinta, toquemos papel, admiremos la obra y hablemos directamente con el artista cuya obra vamos a colgar, a partir de ahora, en nuestra casa”.

De forma simultánea a la exhibición de obra, se desarrollará un programa de talleres impartidos por profesionales de la ilustración y dirigidos a visitantes de todas las edades. Los talleres serán de acceso libre, previa reserva de plaza, y se publicarán a lo largo de los próximos días en la web de CentroCentro. Como explica Maqueda, DIBUMAD es una invitación para que “el público pierda el miedo a coger un lápiz y plasmar con él lo que bulle por su cabeza. Dirigidos por un experto, los trazos encuentran su lugar en el papel y la forma de convertirse en un retrato o un personaje. Esperamos que el dibujante incipiente pueda aprender que, con una formación básica, él también puede iniciar su camino como ilustrador”. El programa incluirá también una selección de proyecciones de películas donde el dibujo es el protagonista.

El espacio albergará asimismo una gran instalación participativa, el mural Tú la llevas en el que intervendrá cada participante profesional durante 10 minutos dando lugar a una obra única e irrepetible.

La feria estará abierta al público los días 2, 3 y 4 de marzo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El acceso será gratuito en el siguiente horario, viernes 2 y sábado 3 de 11:00 a 21:00 horas y domingo 4 de 11:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario